Polígono para seguridad alimentaria

Contramaestre ya cuenta con su polígono productivo para la seguridad alimentaria del municipio. La fábrica de mermeladas del consejo popular de Maffo, fue la mini-industria escogida para producir inicialmente 18 surtidos.

Las ofertas elaboradas serán  destinadas a la comercialización en la cadena de Mercado Ideal del territorio. Su capital humano  tiene entre sus misiones la cocción alternativa de alimentos  tradicionales de gran demanda local.   Galletas de sal, palitroques, raspaduras, caramelos,  dulces en almíbar, duro-frío, casabe y  guarapo entre otras, son las producciones que figuran en la cartera   de productos.

La comercialización de verduras encurtidas con productos de la agricultura urbana, se agrupan entre las ofertas. Las buenas prácticas  tradicionales tras la búsqueda de alimentos  para el pueblo,    asegura la diversificación de producciones alimentarias.

Se  trata de una producción artesanal con un mínimo de electricidad y cero combustible diesel. El nuevo proyecto  incluye la instalación de un trapiche, hornos refractarios y anafres de carbón, así como hornos de carbón vegetal.

La puesta en funcionamiento del polígono productivo municipal de Contramaestre, permitirá afianzar a Santiago de Cuba como provincia paradigma del desarrollo local, en medio de un recrudecido bloqueo norteamericano contra la Isla.

Amauris Cabrera Alvarez, director de la Industria Alimentaria en Contramaestre,  reconoce que esta alternativa asegura la producción de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *