Población de Contramaestre ejerció la democracia

Los más de 105 mil habitantes de Contramaestre ejercieron la democracia. Unos 800 planteamientos arrojó en la realización, entre los meses de octubre y noviembre del corriente año, el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al décimo séptimo período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular.

Esta edición, en los 13 consejos populares conque cuenta el entorno territorial, mostró el 85 por ciento de participación del electorado; población que en ejercicio de democracia participativa hizo valer sus preocupaciones tras recibir información de la labor del delegado en representación de sus intereses ante la instancia de gobierno municipal.

Sumaron 113 los planteamientos dirigidos a las direcciones administrativas, siendo la Eléctrica y Aguas Turquino las más representativas en el total de asuntos planteados en las reuniones de Contramaestre.

Recurrencias como la poda de árboles e inestabilidad del bombeo de agua de Nápoles fueron de las que más afloraron dentro de los pedidos de los electores.

En el ámbito de los temas comunitarios, con 203 planteamientos, estos estuvieron enmarcados en la necesidad de incrementar en todas sus vertientes las acciones de higuienización en apoyo a la campaña antivectorial, en el ahorro de la energía eléctrica, así como en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *