La salud de Contramaestre en manos jóvenes

En las manos de jóvenes del municipio de Contramaestre se sostiene el compromiso de defender la salud de más 111 mil habitantes de ese territorio del Oriente de Cuba.

Cerca de 800 futuros galenos de esta demarcación se suman por estos días a las celebraciones que iniciaron con el Día de la Medicina Latinoamericana.

Al decir del Comandante eterno Fidel Castro Ruz hace 20 años, durante una graduación de estudiantes de Medicina, los médicos forman parte del capital humano con el que cuenta Cuba.

Castro Ruz recordó también en esa ocasión, que por el compromiso de los jóvenes y no por ley, la medicina cubana es pública y no privada y por consiguiente gratuita.

Ese principio bien lo conoce la juventud que se forma hoy en las aulas de la filial de ciencias médicas de Contramaestre. Conscientes de que esa conquista pertenece solo a la Revolución en el poder, los bisoños están llamados a defenderla desde la cuadra, el barrio y para todo el pueblo sin distinción.

Enmanuel Aliaga Pérez, joven estudiante del tercer año de Medicina, está convencido de que su formación como médico lo hace tener en las manos la salud y la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *