Homenaje en Contramaestre a donantes voluntarios de sangre

Rendir homenaje a hombres y mujeres de Contramaestre que extienden su brazo en gesto altruista, fue la esencia del acto efectuado en el teatro del Partido Comunista de Cuba (PCC) a propósito de la Jornada del donante voluntario de sangre.

Desde 1962, en momentos de gran peligro para la Patria como lo fue la Crisis de Octubre, las donaciones de sangre se convirtieron en una de las tareas más importantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Ministerio de Salud Pública.

Desde entonces, centenares de cederistas en ejemplar y desinteresada actitud, han donado su sangre. De esta forma contribuyen a salvar miles de vidas tanto en Cuba como en otros países hermanos. Y se garantiza la materia prima para los múltiples usos que esta tiene en la medicina moderna.

En el acto de homenaje a los donantes voluntario de sangre en Contramaestre, se estimularon a jóvenes que se han sumado a la humana tarea. Se reconocieron ademas así a organismos, zonas de los CDR, áreas de salud y consejos populares que desarrollan una meritoria labor en este quehacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *