El Salvador se opone al bloqueo contra Cuba

El gobierno de la República de El Salvador se opone al bloqueo contra Cuba, transmitió en medio de sus mensajes de saludo al pueblo cubano el Presidente de esa nación centroamericana al llegar hoy a La Habana.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador, transmitió un saludo al pueblo cubano y  valoró positivamente el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos  naciones.

Sánchez Cerén se pronunció firmemente en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba durante casi sesenta años por Estados Unidos y ofreció el apoyo de su país.

Desde Contramaestre, en el Oriente de la isla, el artista plástico Andrés Batista Valdés (Andy) ofrece trazos e imágenes  sobre las maneras diversas en que el pueblo cubano sufre los daños del bloqueo.

Batista Valdés es un destacado caricaturista y diseñador gráfico que reside en la ciudad de Contramaestre desde el 19 de Julio de 1976.

Es miembro de la Asociación Hermanos Saiz y participa sistemáticamente en las Bienales del Humor Gráfico de San Antonio de los Baños, Cuba.

En el año 2008 ingresó en la Asociación de Comunicadores Sociales en la sección de diseño gráfico donde; en coordinación con el gobierno del municipio de Contramaestre; ha realizado varios proyectos de ambientación en pos de un entorno citadino más agradable.

Se integró a la realización de murales en la Sala de Fisioterapia del Hospital General “Orlando Pantoja Tamayo” de Contramaestre con motivos infantiles, para propiciar un mejor tratamiento a los niños minusválidos, como parte del proyecto “Duende de Colores”

Participó en la XIV Bienal del Humor en el municipio San Antonio de los Baños, compartiendo espacio con obras de artistas de diferentes latitudes y obteniendo  mención en la categoría de “Historietas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *