Bloqueo No

Bloqueo No. Es la frase sistemáticamente repetida por más de cien gobiernos del planeta Tierra a favor de Cuba desde hace varios años, en la sede de la Organización de Naciones Unidas dentro de los propios Estados Unidos.

Resulta patética la postura tradicional de los gobiernos de Estados Unidos,  quienes prohíben, como parte del bloqueo, la venta de medicinas y productos farmacéuticos a la nación cubana y penalizan a las compañías productoras de otros países, solo porque un producto pueda contener algún elemento producido por la industria farmacéutica estadounidense.

Entre marzo de 2017 y abril de 2018 el bloqueo afectó negativamente a la economía cubana en más de 4 mil millones de dólares. Se estima que durante las últimas seis décadas, esta política genocida le ha costado a Cuba alrededor de 933 mil 678 millones de dólares.

Desde Contramaestre, en el Oriente de la isla, el artista plástico Andrés Batista Valdés (Andy) ofrece trazos e imágenes  sobre las maneras diversas en que el pueblo cubano sufre los daños de más casi seis décadas de décadas de genocidio contra una nación soberana.

Batista Valdés es un destacado caricaturista y diseñador gráfico que reside en la ciudad de Contramaestre desde el 19 de Julio de 1976. Es miembro de la Asociación Hermanos Saiz y participa sistemáticamente en las Bienales del Humor Gráfico de San Antonio de los Baños, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *