Abrió sus puertas polígono de Contramaestre

El polígono productivo de Contramaestre abrió sus puertas a la visita del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y a la Presidenta del Gobierno en la propia provincia Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba.

En animado recorrido por la instalación los visitantes corroboraron la eficacia y resultados de la opción de procesamiento de alimentos sin utilizar combustible diesel ni electricidad.

poligono-contramaestre-producciones-para-el-pueblo
Recorren dirigentes de Santiago de Cuba Polígono de Contramaestre

Ante la contingencia energética que sufre Cuba, se impuso la iniciativa y alternativas del colectivo de unos 12 trabajadores,  pertenecientes a uno de los centros de elaboración de Contramaestre,  que estuvo a punto de paralizar su proceso productivo normal ante la escasez de combustible.

Directivos y trabajadores del denominado polígono de Contramaestre explicaron a los visitantes las iniciativas para la producción de caramelos, confituras, dulces secos, derivados del maíz y el maní, de la harina de trigo, refresco instantáneo, vinagre, vino seco, galletas de yuca y otros, sobre la base de la energía de la leña y el carbón.

poligono-contramaestre-producciones-alternativas
En el Polígono de Contramaestre no se detienen las alternativas

El máximo dirigente partidista en Santiago de Cuba elogió los resultados de las alternativas aplicadas, expresó satisfacción por el esfuerzo realizado e invitó a los dirigentes y trabajadores de la Industria Alimentaria de Contramaestre a “seguir guapeando” en pos de mejores resultados.

Los polígonos productivos resultan la alternativa que se adoptó en la provincia de Santiago de Cuba para procesar alimentos con destino a la comercialización a la población. En estas instalaciones se aprovechan las capacidades productivas de industrias alimentarias que hasta la fecha utilizaban exclusivamente combustible diesel y electricidad para su proceso productivo normal.

Acompañaron a las autoridades provinciales, dirigentes del Partido, el Gobierno y la Industria Alimentaria en el municipio de Contramaestre.

poligono-contramaestre-en-produccion
Hay que guapear, exhortó Lázaro Expósito en el Polígono de Contramaestre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *